Finaliza la 1ª Edición de la Actividad Formativa de Ingeniería y Ciencia de Datos para Movilidad Sostenible

Durante el mes de marzo, los alumnos de la ETSIT-UPM han tenido la oportunidad de asistir a la Actividad Formativa de Ingeniería y Ciencia de Datos para Movilidad Sostenible de la Cátedra Cabify-UPM.

Debido a la situación por la pandemia, esta primera edición se ha realizado de forma telemática via Zoom. Pero eso no ha sido un impedimento para que los alumnos aprendan movilidad sostenible.

En el transcurso de estas semanas hemos contado con charlas sobre como se aplican técnicas de datos tanto para negocio como para la movilidad sostenible.. El programa completo ha consistido en:

1. Cómo y por qué surgió Cabify. Consejos de un teleco para emprender: Juan de Antonio. Fundador y CEO

2. El departamento de datos desde dentro de Cabify, y su impacto en la movilidad sostenible.
2.1:
 Data Analytics: Carlos Martín Mena. Data Analytics Manager.
2.2 Data Engineering: María Gil Arbona. Head of Data Engineering.
2.3 Data Science: Rafael González-Iglesias. Data Science Manager.
2.4 Sustainable Impact and Safety (SIS): Natalia Gutiérrez. Global Head of Sustainable Impact and Safety.

3. Técnicas para fijar los precios en Cabify con técnicas inteligentes.
3.1 Engineering & Reliability: Carlos Herrera. CTO.
3.2 Pricing: Antonio Prada. Data Science Manager.

4. Experiencias de la cátedra Cabify-UPM: Equipo de la Cátedra Cabify-UPM para la Movilidad Sostenible

Tras este mes de apredizaje los alumnos tendrán que realizar un breve trabajo sobre diferentes temas como sostenibilidad, ride-hailing y datos. Además, los dos mejores trabajos serán invitados a un evento de Product Update en las oficinas de Cabify, junto con una visita guiada.

Esperemos que estas jornadas de aprendizaje hayan servido para plantar una semilla en futuros investigadores con foco en la movilidad sostenible, ¡Os esperamos en la Cátedra Cabify-UPM el año que viene!